Foto: Andrea Buchner Anfruns

Diseño

En la edición del Workshop de Verano de 2016 se sumó el Programa de Diseño Gráfico con una selección de seis proyectos finales del curso 2015-2016 de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Olot (EASD), tutelados por el profesor de proyectos gráficos Pere Álvaro Ruiz, de los que se seleccionó un ganador para generar la imagen corporativa del Workshop de Verano 2017 por votación durante el curso y un jurado presidido por RCR BUNKA Fundació Privada.

Escola d'Art i Superior de Disseny d'Olot

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot, fundada en 1783, es la escuela oficial de arte y diseño de las comarcas gerundenses. Desde su fundación ha participado activamente en su entorno social, educativo, económico y cultural. La Escuela está ubicada en el Convent del Carme, en el casco antiguo de la ciudad de Olot. En 1990 la Escuela entra a formar parte de la red oficial de escuelas de arte de Cataluña con el nombre de Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Olot, por lo cual pasa a depender de la Generalitat de Cataluña. Desde el curso 2003-2004, la Escuela de Arte pasa a ser “Escuela Superior de Arte y Diseño”, completando la oferta formativa con una diplomatura de Diseño de Interiores. Desde el curso 2007-2008 la Escuela imparte también la diplomatura de Diseño Gráfico. Desde el curso 2010-2011 es una de las siete sedes del ESDAP (Escuela Superior de Diseño y Artes Plásticas) y comienza a impartir estudios de Grado en Diseño, adaptados al EEES, el Espacio Europeo de Educación Superior. En la actualidad está dedicada a satisfacer las necesidades de formación artística de más de cuatrocientos alumnos, provenientes principalmente de las comarcas vecinas.

www.escolartolot.cat

Apoyo a la formación en el ámbito del arte y del diseño

RCR Bunka Fundació Privada apoya el desarrollo de competencias en la formación artística en su ciudad, poniendo en valor la necesidad de crear profesionales de calidad a nivel local y dando oportunidades de aplicar sus conocimientos en un proyecto real, beneficiándose del ambiente creativo e internacional del Workshop de Verano. El trabajo de Eugènia Canada Cardellach ha sido seleccionado como ganadora para generar la imagen corporativa del Workshop de Verano 2017.

Premios

laboratorio-barberi-diseño-2016
[2016]

Eugènia Canada Cardellach

Eugènia Canada (Girona, 1996) es diseñadora gráfica, graduada en Gráfica publicitaria en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Olot (2016). Se ha encargado de diseñar la imagen corporativa del Workshop Internacional de Verano 2017 después de ser elegida por su proyecto final. Ha realizado prácticas de tres meses como diseñadora gráfica en Studio32 en Fulda, Alemania.